Raquetas de pádel: cómo encontrar la raqueta de pádel adecuada para principiantes

Al igual que con el tenis, la pieza más importante del equipo para tu experiencia en el pádel es la raqueta de pádel. Si echas un vistazo en las tiendas o en las grandes tiendas online, es probable que la enorme selección te abrume al principio. Además de marcas puras de pádel como Bullpadel, también hay raquetas de pádel de todas las marcas de tenis de renombre, incluso adidas produce raquetas de pádel de alta calidad, aunque actualmente no tenga ninguna raqueta de tenis en su programa.

Cuando vayas a la pista de pádel por primera vez, por supuesto que alquilarás una raqueta. Pero si estás tan contagiado por este deporte como muchos principiantes, comprar tu propia raqueta es muy recomendable. Hay algunos parámetros importantes para empezar. Aquí queremos explicártelos claramente y darte consejos importantes sobre cómo encontrar la raqueta de pádel adecuada.

Los jugadores de tenis conocen la "tríada" de la selección de raquetas: Tamaño de la superficie de golpeo, peso de la raqueta y equilibrio. Aquí tienes los datos para tu elección.
Las raquetas de pádel miden hasta 46 centímetros de largo, hasta 38 milímetros de grosor y pesan entre 340 y 390 gramos.

La superficie de golpeo está perforada porque, a diferencia de las raquetas de tenis, no está cubierta de cuerdas. Los orificios de ventilación minimizan la resistencia del aire al golpear. La superficie de golpeo suele ser lisa, pero también existen superficies texturizadas. La dura carcasa de la raqueta de pádel contiene una espuma de alta tecnología que prácticamente acelera la pelota fuera de la superficie, pero luego vuelve inmediatamente a su volumen original.

El mango es más corto que el de una raqueta de tenis porque en el pádel son raros los golpes con las dos manos.

1. Aspectos básicos

2. Superficie de golpeo y puntos dulces

Al igual que ocurre con las raquetas de tenis, el tamaño de la superficie de golpeo también es un criterio importante para las raquetas de pádel. Cuanto más grande es, más tolerante es. Esto se debe al llamado punto dulce, es decir, la zona con más probabilidades de golpear la pelota. Cuanto mayor sea la superficie de golpeo de tu raqueta de pádel, mayor será el punto dulce y, por lo tanto, más probabilidades tendrás de golpear la pelota limpiamente.

Los fabricantes suelen ofrecer tres variantes de cabezas de raqueta. Se trata de las cabezas de raqueta redondas, las cabezas de raqueta en forma de lágrima y, por último, la forma de diamante para mayor potencia. Por lo tanto, como principiante, estás en el lugar adecuado con una raqueta de pádel que corresponda a la forma redonda. El punto dulce es grande, e incluso si no golpeas las pelotas perfectamente en el centro de la raqueta, la pelota no volará sin control a ninguna parte.

3. El equilibrio

Una vez más, empezamos con el tenis: el punto de equilibrio es un criterio importante para las raquetas de tenis, que también tiene un efecto limitado en la raqueta de pádel. Una cabeza de raqueta más pesada en el tenis significa que el swing se acelera de abajo hacia arriba, lo que ayuda a conseguir más topspin (rotación de la pelota hacia delante). Sin embargo, esto es irrelevante en el pádel debido a la falta de cuerdas, que se clavan en la pelota en el impacto.

Con las raquetas de pádel, el equilibrio describe si la raqueta es cómoda y fácil de jugar o si requiere mucho esfuerzo. Por regla general, las raquetas con empuñadura pesada, en las que el peso de la raqueta se orienta más hacia la empuñadura, son más fáciles y rápidas de maniobrar. Los palos pesados son más adecuados para jugadores experimentados con brazos fuertes que quieren convertir su swing en velocidad.

Las raquetas con un punto de equilibrio inferior a 265 mm se consideran pesadas de agarre. Un punto de equilibrio neutro es de unos 270 mm y las raquetas con un punto de equilibrio superior a 275 mm tienden a ser pesadas en la parte superior.

¿Cuánto debería gastarme en una raqueta de pádel siendo principiante?

Hay muchas raquetas de pádel con precios superiores a los 200 euros. Las raquetas de pádel se fabrican con materiales de alta calidad, como el carbono y la fibra de vidrio, que son difíciles de procesar. Cuanto más sofisticado sea tu juego, más notarás las diferencias en cuanto a la composición de los materiales.

Para empezar, sin embargo, basta con tener en cuenta la forma, el punto de equilibrio y el peso de la raqueta. Tenemos muchas raquetas de fabricantes experimentados en nuestra gama que cumplen estos criterios perfectamente para los principiantes y desde sólo 39,95 €.

Aquí encontrará raquetas de pádel seleccionadas para principiantes al precio máximo de 39,95€.